Siete consejos para tomar más olas
Todos tenemos sesiones en las que nos habría encantado tomar más olas o en las que lamentablemente, no hemos logrado tomar ninguna. Como hemos mencionado en otros blogs, es un deporte que requiere paciencia y tolerancia a la frustración.
Sin embargo, hay algunas técnicas que te ayudarán para que, durante tu sesión, puedas tomar más olas y así, salgas “pagado” de ese tiempo de conexión entre tú y el agua.
Acá te dejamos siete consejos para tomas más olas y en el camino, convertirte en un pro surfer:
1. Comunícate: hablar con otros surfistas puede ayudarte a tomar más olas. Preguntarle a la persona si va por esa ola, puede servirte para tomar una decisión y no quedarte confundido en el agua.
2. Mira el spot: cuando llegues, dedícate unos minutos a mirar el lugar. Puede que las condiciones sean diferentes a otras veces, por lo que es importante crear una “hoja de ruta” para que tu sesión sea exitosa. Piensa por donde vas a entrar, donde te vas a ubicar, dónde está rompiendo la ola y por donde debes volver al punto de quiebre.
3. Espera más adentro: Espera las olas más atrás que los otros surfistas. Podrás tomar las olas más grandes que revientan un poco más atrás y así, no estar compitiendo con otros por una.
4. Muévete: especialmente si estás en un beach break, no te quedes en el mismo lugar. Busca la ola u otras olas.
5. Aprende sobre tu tabla de surf: Falta de volumen suficiente y dimensiones incorrectas de la tabla para tu nivel pueden dificultar la captura de olas, especialmente cuando surfistas más experimentados están a tu alrededor. Si buscas una tabla, puedes chequear nuestros increíbles modelos aquí.
6. Paciencia: tener paciencia es clave en este deporte. No te precipites, espera la ola perfecta, no todas te llevarán y habrás gastado energía y tu spot innecesariamente
7. Rema con propósito: cuando estés preparado para remar una ola, hazlo con toda tu energía, sin dudar, esto te ayudará a tener determinación y lograr tomarla más rápidamente.
¡Sigue estos consejos y surfearás más olas en tu próxima sesión!
Síguenos en redes sociales para más tips y datos.
Comentarios