¿Cómo mantener el equilibrio en una tabla de surf?
Si estás iniciándote en el deporte y te está costando mantener el equilibrio en una tabla de surf, llegaste al artículo correcto.
La estabilidad no se desarrolla de un minuto a otro y como todo en este deporte, requiere de constancia y paciencia.
De todas maneras, acá te dejamos algunos consejos para mejorar tu equilibrio de forma más rápida y así, poder disfrutar las olas junto a nosotros.
Consejos para mantener el equilibrio en una tabla de surf:
- Practica fuera del agua: deportes como el surfskate, el slackline, posiciones de yoga o pilates, podrán ayudarte a mejorar tu equilibrio. Acá te dejamos algunos ejercicios que te ayudarán bastante.
- Utiliza la tabla de surf correcta: muchas veces estamos utilizando tablas muy pequeñas para comenzar. Lo ideal es que comiences con una softboard como nuestra Aylla, Pura o Regle, tablas sobre los siete pies de altura que aportarán estabilidad. Una vez vayas mejorando, puedes optar por medidas más pequeñas, pero créenos, tener en tu quiver una tabla de mayor tamaño siempre será una excelente opción para esos días de olas pequeñas o cuando quieres disfrutar de una sesión más chill.
- Entrena el tren inferior: ejercitar tus piernas es clave para lograr mantenerte por más de 20 segundos sobre la tabla. Ejercicios como el peso muerto con una pierna, las sentadillas, las zancadas te ayudarán en el objetivo.
- Mejora tu postura: la espalda encorvada es todo lo opuesto a lo que necesitas para ser un buen surfista. Por eso, es necesario que comiences a ser más consciente en tu postura corporal. ¡Mantén tu columna vertical siempre bien erguida! Esto te será beneficioso a la hora inclusive de caerte de la tabla.
Comentarios