Partes de una tabla de surf
Cuando estamos en nuestro proceso de aprendizaje del surf, una de las cosas importantes que debemos conocer son las partes de nuestra herramienta principal, la tabla de surf y para que funciona cada cosa, eso nos ayudará a mejorar nuestro surf significativamente y además esta información es muy importante cuando vamos a comprar nuestra tabla de surf, así podremos elegir con certeza la mejor para nosotros.
Aquí te mostramos las diferentes partes de una tabla de surf:
Nose (la nariz)
Es la parte delantera de la tabla de surf, está arqueada para que se pueda maniobrar mejor.
Rocker
Es la curvatura de la nariz, se puede apreciar desde una vista de perfil de la tabla. Una curva más pronunciada es más fácil de maniobrar, pero lenta, y si es plana, será más rápida pero más difícil de realizar cualquier movimiento repentino.
Leash
Esta es la correa de plástico elástico que evita perdamos la tabla si nos caemos, además nos ayuda a que si tenemos un accidente y estamos debajo del agua puedan encontrarnos fácilmente.
Leash plug
Esto se encuentra en la parte trasera. Se utiliza para sujetar el leash a la tabla de surf.
Quillas
Estos son los timones que te permiten dirigir y mantenerte estable. Los de nuestras tablas son desmontables para facilitar su cambio. Recuerda que si necesitas nuevas quillas, puedes encontrarlas aquí.
Tail
Esta es la parte trasera del tabla de surf. Tiende a ser más afilado y delgado, aquí además encontrarás las quillas.
Puede ser ancho para olas suaves o estrecho para olas de tubo. Se deslizará mejor si es redondo, pero podrá hacer maniobras más fuertes si es cuadrado.
Rail
Preste atención y verá que los rieles pueden variar a lo largo de la tabla. Los rieles redondeados ayudan a que su tabla se adhiera mejor a la ola, las agudas cortan la ola y le dan más velocidad, mientras que las curvas le dan una mejor maniobrabilidad.
Bottom
Esta es la parte inferior de la tabla y tiende a ser cóncava para permitir que el agua fluya hacia afuera para que pueda deslizarse mejor, esto se conoce como la "fuerza de elevación de la tabla de surf". Este es un factor que le hará darse cuenta de la diferencia entre una buena tabla y una mala.
Comentarios