¿Qué son las corrientes?
¿Sabes qué son las corrientes?
Para todo amante del mar y los deportes que puedes practicar en el, las corrientes se transforman en un factor clave. Por un lado, pueden ser de mucha ayuda a la hora de alcanzar un punto en el mar, pero, por otro lado, puede causarnos graves problemas.
Identificarlas correctamente y saber qué hacer en caso de verse atrapado por una corriente es fundamental. Por eso aquí te dejamos algunos consejos para disfrutar del surf sin sufrir percances con las corrientes.
Las corrientes son los canales de salida hacia el mar del agua que las olas y los cambios de marea mueven hacia la costa. Dichos flujos son causados también por las diferencias de temperatura y salinidad que tienen los distintos mares y océanos del mundo, entre otros factores más como la rotación de la Tierra.
¿Cómo identificarlas?
Para identificarlas es importante darse el tiempo de observar el mar antes de entrar. En la zona de corrientes por lo general no rompen las olas o lo hacen de forma débil, el agua suele indicar su presencia por ondulaciones que señalan la dirección de esa corriente.
En el agua, toma referencia algo que esté en la costa; puede ser una casa, un árbol, una roca, que te sirva de indicador de posición y te ayude a corregirla en caso de ser llevado por una corriente.
Si te ves atrapado por una corriente fuerte:
- Mantén la calma
- Nunca abandones tu tabla
- No remes contracorriente, ya que sólo conseguirá cansarte. Debes hacerlo hacia los lados para salir de la corriente.
- Aprovecha la fuerza de las olas y las espumas para llegar a la orilla
- Intenta llamar la atención de las personas que se encuentren en el lugar
¿Estás listo para entrar al mar? Encuentra tu tabla y conquistemos las olas
¡Síguenos en redes sociales para más consejos!
Comentarios