¿Cómo salgo de la espuma?
Muchos principiantes se preguntan esto tras pasar horas, e incluso días tratando de alcanzar la pared de una ola sin éxito.
Ya lo hemos mencionado antes, el surf es un deporte donde debes trabajar con la frustración diariamente, y esta, es una de las primeras transiciones de muchas en el surf: de surfista de espuma, a surfista de pared.
El problema que ocurre y que, por eso sigues en la espuma es el siguiente:
Remas con todas tus fuerzas, la ola te lleva, sientes como “bajas” la ola generalmente en posición acostado y cuando llega el momento en que sientes tu tabla firme y estable, te paras y te das cuenta de que estás en una ola que ya rompió, es decir, surfeando la espuma. Si esto te suena familiar, te contamos acá los errores que puedes estar cometiendo:
Remado insuficiente:
Un remado débil no permite que tu cuerpo y tu tabla rompan la inercia en la que se encuentra. La velocidad que alcanzarás al momento en que llegue la ola será mejor si remas fuerte. Lo importante es que tu tabla y tú ya se encuentren en movimiento antes que la ola te alcance. Recuerda siempre juntar los dedos de tus manos, húndelas profundo en el agua y toma conciencia de que debes avanzar hacia adelante.
Pop-up muy lento:
Probablemente te estés demorando mucho en levantarte. El pop-up debe ser en un tiempo; un movimiento ágil, rápido, pero con control. Cuanto tu pop-up es muy lento, a pesar de que hayas remado correctamente, la ola se cerrará antes de que logres levantarte.
Posiciona tu cuerpo y tu tabla:
Rema y posiciona tu cuerpo y tu tabla en la dirección en que la ola romperá. Si la ola irá rompiendo hacia la derecha, posiciónate hacia ese lado. Recuerda, no debes estar posicionado derecho hacia el frente, ni tampoco paralelo a la ola. La posición perfecta la encontrarás entre los 45 grados. Una vez que estés parado, direcciona tu mirada y tus brazos hacia donde quieras ir, esto ayudará al resto de tu cuerpo a ir en esa dirección.
Tu tabla:
Los cantos o rieles de tu tabla son clave a la hora de surfear. Este borde de la tabla de surf permitirá que te enrieles como un verdadero tren sobre las vías en la pared de la ola. Recuerda que todas nuestras tablas de surf Kürüf tienen las características perfectas para que logres correr paredes, con los cantos perfectos para darte estabilidad en la ola. Descubre nuestros modelos aquí.
Revisa estos consejos a la hora de surfear y aplícalos para que, por fin, puedas alcanzar esa esperada pared de ola.
Más tips, consejos en nuestro blog
¡Síguenos también en redes sociales para enterarte de más!
Comentarios