¿Cómo elegir la tabla de surf?
Si estás buscando una tabla de surf para comenzar a surfear o quieres cambiar de modelo, en Kürüf, tenemos lo que necesitas y en este blog te contamos cómo elegir tu Softboard Kürüf.
Llegó el verano y a muchos nos sube la motivación por aprovechar las vacaciones e iniciarnos en el surf o, comenzar a tomar esas olas que tanto esperábamos, pero ¿qué tabla conviene más?
No todas las tablas tienen las mismas funciones, sirven para las mismas olas o capacidades. Por eso, es importante elegir bien, para que puedas disfrutar en el mar y lograr tus objetivos con tu compañera perfecta.
Comencemos desde la base:
Existen muchos tipos de tablas de surf, que van desde la “Gun”, creado para surfear olas de gran tamaño, Longboard o Tablón, ideales para aprender o surfear olas pequeñas, Malibú o Mini Longboard, algo más pequeña y maniobrable, hasta las Shortboards o tabla corta, una tabla liviana, pequeña, perfecta para todo tipo de ola para surfistas experimentados.
En Küruf, nos especializamos en realizar tablas entretenidas o “funboard” para que, desde el surfista principiante, hasta el más experimentado, pueda disfrutar de las olas.
Te dejamos acá, algunos consejos para que puedas elegir dentro de nuestros siete modelos, la tabla Kürüf indicada:
Aylla 9’0:
La más grande de la familia, este Longboard tiene el tamaño perfecto para quienes están iniciándose en el surf ya que, gracias a sus 9 pies y sus 93 litros de volumen, la hacen una tabla muy estable para pararse y que, por su flotabilidad, facilita la remada.
Pura 8’2:
Si bien sigue siendo de la familia de los Longboard, sus 8’2 pies y 75 litros la hacen más maniobrable, siendo una buena opción incluso para un surfista intermedio que quiera tener una tabla para disfrutar de las olas pequeñas. También la hacen una muy buena opción para niños entre los siete y trece años que quieran iniciarse en el deporte.
Regle 7’2:
La transición perfecta para un Longboard. Esta Malibú o Mini Longboard es ideal para todos los que están buscando evolucionar en el surf y quieran acercarse a las tablas más pequeñas, sin todavía, realizar el salto. Debido a su volumen, la tabla te dará el valor y la facilidad para comenzar a tomar olas de mayor tamaño
Kuyen 6’8:
Una tabla liviana y más pequeña que sus hermanas, si bien su función es muy parecida a la Regle 7’2, Kuyen puede ser una buena opción para quienes busquen algo más de velocidad a la hora de tomar olas, ya que, al tener un volumen menor, la hace más veloz para tomar olas. También sirve para quienes estén iniciándose y ya hayan tomado sus primeras clases de surf.
Kayu 6’6:
Su característica principal es su cola fish, o cola de pez, que sirve para tomar olas con poca fuerza, ya sean pequeñas o medianas y facilitar a la vez los giros en la tabla. Una tabla evolutiva que gracias a su grosor facilita también la remada y la maniobrabilidad a la vez de que permite deslizarse sin la necesidad que la ola tenga demasiada fuerza.
Kechu 5’11:
Una manera divertida y relajada de surfear. Al ser una tabla más pequeña, se necesita que la ola sea de mayor tamaño. También sirve mucho para practicar los giros, aunque serán más amplios, es una buena forma de iniciarse en los cortes en la ola.
Kula 5’4:
Una shortboard o tabla corta en todo su esplendor. A diferencia de las tablas cortas hechas con materiales como resinas o epoxy, que son para surfistas más avanzados, Kula, al igual que todas nuestras tablas, es un softboard y gracias a su material, permite mayor control en las maniobras, más flotabilidad y más estabilidad, lo que la hace también una buena opción para los que estén iniciándose en el deporte pero busquen una tabla que los acompañe incluso cuando ya estén en un nivel intermedio o avanzado.
Esperamos que hayas aprendido cómo elegir tu tabla Kürüf, ahora ¡Elige la perfecta y que empiece la aventura!
Recuerda seguirnos en nuestras Redes Sociales
Comentarios